Te encuentras navegando en: Home

VallartaBanderas.com

Vallarta de mis amores: de aquellos que nacieron bajo el agua bendita del río Cuale

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

¡Felicidades Vallarta! No hay mejor manera de expresar la magia que destila Vallarta, como es el retroceder en el tiempo y recrear una y mil veces la armonía y la pasión por la vida de todos y cada uno de los lugareños que nacieron bajo el agua bendita del Cuale y se persignaron ante el ayate de la virgen de Guadalupe.



Hombres y mujeres, hijos de los dioses de la tierra, del mar y del cielo, de un andar erguido y pies descalzos, patriarcas y matriarcas de numerosa familia y de una nobleza tal que ha sido agregada a los valores de los Vallartenses.



Tal era su comunicación con la naturaleza, que con tan sólo introducir sus manos en la húmeda arena estas se inundaban de nutridas almejas.



Eran tiempos de hacer mitos de personajes y de bordar historias con gran sentido del humor.



Tal y como hoy es tiempo de rescatar aquel espíritu cultural tan único en su lenguaje y en esas historias de vida que son las raíces del Vallarta de hoy.



Recordar, recrear, trasmitir y mitificar son un excelente hábito para recobrar la identidad perdida de esta nuestra patria chica… ¡Felicidades Vallarta!



@antoinette_vta




Powered by Web Agency
 


Lectores en Línea

Tenemos 22 invitados conectado(s)





Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com